Reino de Brivader
(Trabajo en progreso)
Historia
Fundada en el año 1544 por los Colonos pertenecientes al movimiento de la “Bifurcación” que abandonaron la ciudad de Atlantis ya que no estaban de acuerdo con las políticas de los Parávelers y la Centralización. La fundación de la ciudad de Dómino llevó a la creación de los Trece Reinos tras el Pacto.
Fue cimentada sobre túneles y cámaras subterráneas que albergaban vida Elemental por un cristal que se encontraba en los más profundo de la Tierra. El malestar de los Elementales los llevó a un tener una Guerra que duró dos años hasta que Gaia tuvo que intervenir para detenerla. La ciudad de Dómino se mantuvo, pero tuvieron que reforzar sus políticas de urbanización para evitar todo daño a los Elementales y sus ecosistemas.
El naciente Reino de Brivader sentía recelo del Reino de Fatal porqué ellos eran prósperos en todo aspecto, lo que los llevó a potenciar los cimientos de la civilización dorada que buscaban conseguir para superarlos. Se enfocaron en la educación y crearon el modelo educativo que fue replicado en los otros Reinos. Al tener una civilización con altos estudios en toda su población los llevó a convertirse en un bastión de grandes proezas científicas e iniciaron una nueva carrera de exploración y colonización espacial.
Con el tiempo implementaron la misma forma de Gobierno de Fatal, la Administración Única. Tomaron el sistema cultural PASIAC de Fatal, pero se enfocaron más en el área de la Ciencia, Sabiduría, Acción e Inteligencia. Lo que los llevó a convertirse en la nación más prospera de Terra Gaia, pero no más grande.
Gobierno y Política
Líder de la Administración
El líder de la Nación es elegido por el consejo de ancianos tras haber pasado por las pruebas de la Aristocracia y el visto bueno de la nación. Ocupa su cargo hasta que su liderazgo deja de estar a la altura de la nación. El líder tiene la responsabilidad de definir la visión de la Nación y convencer a no solo los habitantes sino a las instituciones autónomas que gobiernan cada aspecto de la nación de que su proyecto de nación es lo que necesitan.
Instituciones Autónomas
Encargadas de administrar la nación, las instituciones autónomas administran independientemente de las decisiones del líder, aunque deben de seguir la visión del líder, las instituciones autónomas pueden rechazarlo. Los líderes de las instituciones autónomas deben seguir un proceso igual que el líder, primero pasan a través del visto bueno de los habitantes de la nación para después pasar las pruebas de la aristocracia. Los líderes de las instituciones deben de rendir cuentas con informes trimestrales ante la nación y si no logran los objetivos impuestos son retirados de su cargo inmediatamente.
Embajadores
Son la conexión entre los habitantes y las Instituciones autónomas. Los embajadores son elegidos por la nación, pero los arquitectos son elegidos por la Aristocracia. Su responsabilidad consiste en llevar el mensaje de cada rincón de la nación, construir una propuesta y defenderla ante los Arquitectos.
Arquitectos de la Nación
Siguen la visión del líder, más no rinden cuentas al líder, son autónomos y su responsabilidad es mantener la estructura de la nación en armonía, cuestionan y aprueban las propuestas que los embajadores les llevan.