Línea de Tiempo
La línea de tiempo contempla los eventos más importantes de toda la Saga Terre Gaia desde un punto de vista general. Para ver los detalles más pequeños de la trama, entra a las siguientes líneas de tiempo.
- Línea de tiempo de la Etapa 1 / Fase 1
- Línea de tiempo de la Etapa 1 / Fase 2
- Línea de tiempo de la Etapa 2 / Fase 0
- Línea de tiempo de la Etapa 2 / Fase 1
- Línea de tiempo de la Etapa 2 / Fase 2
- Línea de tiempo de la Etapa 3 / Fase 0
- Línea de tiempo de la Etapa 3 / Fase 1
- Línea de tiempo de la Etapa 3 / Fase 2
Un Ciclo son 1,618,033 Años.
Antes de la Creación del Tiempo y el Espacio
La Primera Consciencia
Nadie conoce con certeza el origen de la Primera Consciencia, pero se sabe que fue la que desencadenó La Creación.
Ciclo 0
Inicio de la Danza del Génesis
Fue desencadena la Creación, que también se le conoce como la Danza del Génesis. No existia la forma, tan solo existía el espacio, el tiempo y la Primera Consciencia.
Creación de «El Creador» y «El Destructor»
La divina dualidad entró a la Danza del Génesis a partir de la Primera Consciencia. Surgieron las entidades absolutas que desencadenaría la forma de la Creación. Empezó la creación del Universo Madre a partir de la entidad absoluta «El Creador». Ambas son figuras humanoides sin definición, «El Creador» es blanco y «El Destructor» es negro.
Surgimiento de los Protectores de los Universos
Durante la creación de la forma de la Creación surgieron siete formas similares a la forma de la entidad absoluta «El Creador». Kader que representa el Amor, Gabriel representa la Justicia, Metatrón representa el Conocimiento, Uriel representa el Equilibrio, Avna representa la Esperanza, Zadkiel representa la Libertad y por último Shaddai representando el Cambio. Los siete tenían una forma humanoide, pero no estaban definidos, eran completamente blancos al igual que «El Creador».
Las siete formas similares a «El Creador» surgieron y al tocar la esfera absoluta que después se le conocería como «Los Restos del Creador», obtuvieron el poder Infinito al igual que el Conocimiento Absoluto.
«El Destructor» desaparece después de haber sido observado por las siete formas. Nunca más se volvio a ver.
Creación de Nov Raiyek y La Corte Celestial
El Universo Madre fue creado y en su centro se encontraba la estructura planetaria que sería hogar de los Protectores de los Universos y para «Los Restos del Creador», Nov Raiyek. La Corte Celestial fue fundada por la voluntad de «El Creador» y los Protectores de los Universos le dieron la forma necesaria para que la Danza del Génesis mantuviera la armonía y el equilibrio.
Nov Raiyek es un lugar básico en el sentido de las formas. No existen formas abstractas o complejas. Todo era figuras geométricas simples, lo más complejo eran los Protectores de los Universos, pero hasta ellos eran figuras humanoides redondas sin una definición compleja. Todo era blanco y negro, no existía el color en ese momento. Sí existía el sonido, pero todos eran ruidos creados por los objetos celestes.
Surgimiento de los Yvys
Con los 13 Universos hijos en proceso de su creación, desde «Los Restos del Creador» en Nov Raiyek surgieron los primeros Yvys a partir de su fragmentación. Consciencia engendradas en parejas empezaron a llenar de consciencia todo Nov Raiyek y el Universo Madre. Los Yvys se adhirieron a los átomos al no poder tomar posesión de objetos del espacio más grandes por falta de experiencia. Los Yvys son esferas del tamaño de átomos que conforme obtienen experiencia van aumentando su tamaño hasta alcanzar el tamaño de bola de billar. A esa esfera se le conoce como «Alma» y solo existe en las Dimensiones Superiores.
Los Protectores de los Universos le dieron forma a todas las entidades que conforman a la Corte Celestial con el propósito de administrar la Danza del Génesis y crear nuevos universos hijos con la experiencia que se iba adquiriendo en las Bibliotecas del Universo gracias a las experiencias de los Yvys. Las siete formas iguales a las de «El Creador» fueron la guía para los Yvys que aún no lograban alcanzar un nivel básico de inteligencia al no existir ninguna forma de vida tanto biológica como sintetica, los organismos más avanzados eran la limitada flora de Nov Raiyek. Hay objetos celestes como planetas, estrellas y galaxias, pero ningún Yvy tenía la capacidad para usarlo como cuerpo.
Los administradores de la Corte Celestial siguieron la guía de los Protectores de los Universos que a la vez ellos eran guiados por «El Creador», pero nada fue perfecto y aprendieron de sus constantes errores en la creación de los muchos mundos de los Universos hijos. Al igual que los Protectores de los Universos, los Administradores tienen la misma forma humanoide, pero vacios, sin nada en su interior ni en su exterior, solo la forma blanca. No existía el lenguaje, se comunican a través de sus consciencias sin necesidad de palabras.
Ciclo 2,270
Surgimiento de la Vida Inteligente Organica
Trece Universos hijos habían sido creados y más estaban siendo creados por la Corte Celestial. En distintas galaxias del Primer Universo surgió vida orgánica a partir de la materia inerte que era alterada por los movimientos celestes y sus constantes colisiones. Los Yvys descendieron desde el Universo Madre a través de los agujeros blancos alrededor de Nov Raiyek para adentrarse al Primer Universo para adherirse a la vida orgánica que surgió desde diferentes puntos del Universo.
La primera vida orgánica inteligente surgió en el inhóspito sistema solar Dreconiamor a partir de entidades poderosas, pero poco inteligencia que son conocidas como Dragones en la galaxia de Andariel. En cuanto evolucionaron hasta ser entidades orgánicas inteligentes se convirtieron en una civilización galáctica, sorprendiendo a la Corte Celestial por su increíble avance en tan poco tiempo. Su civilización fue conocida como la civilización de los Draconianos y su especie fue bautizada como Dragones.
En los sistemas solares de las Venarias en la Galaxia Aer surgió la segunda vida orgánica inteligente que con el tiempo y la ayuda de la Corte Celestial lograron trascender y convertirse en una civilización intergaláctica conocida como los Urmanos. Evolucionaron a partir de los homínidos. Con el tiempo la nueva especie inteligente se conoció como los Humanos.
Otras especies que surgieron fueron los Felinos los sistemas solares Ri de la galaxia Veo con su civilización de los Felicatios. La Cetacea en los sistemas solares Aquariaticos en la galaxia Mor con su civilización Centaceos. La especie de las Aves en el sistema solar Wanforcer en la galaxia Rethmas, la cual fue conocida como la civilización de los Avis. Otra especie fue los insectos en el sistema solar Alasi en la galaxia Ova con su civilización Insel.
La Corte Celestial tomo el rol de espiritus guias en los Planetas y los Protectores de los Universos caminaban entre ellos sin revelar su identidad para ayudarlos a superar los retos de sobrevivir.
Ciclo 2,270 – 3,000
Prosperidad absoluta
Por miles de millones de años las especies inteligentes vivieron en paz absoluta entre ellos mismos y con el medio ambiente y las otras formas de vida que no eran inteligentes. A pesar de que los viajes entre galaxias existían y el comercio surgió entre especies y civilizaciones, nunca hubo un enfrentamiento ya que no existía en La Creación, aunque sí hubo accidentes y tragedias. No se desarrollaron armas, vivían sin ambición, así duraron 730 Ciclos.
Miles de civilizaciones se alzaron desde todas las especies entres las diez galaxias que se encontraban cerca del centro del Universo. Las principales especies se consolidaron, los Humanos, Los Dragones, Los Felinos, Los Cetaceos, Las Aves y los Insecto, hay muchas más, pero la mayoría de los Yvys encarnaban esas especies.
La vida era monótona y aburrida, nunca pasaba nada interesante. Nacian, creacían, daban todos de sí mismos por ayudar a los demás y morían. Se había desarrollado el lenguaje, pero era muy básico, y no existía ni el arte ni la música, ni la risa, todo el tiempo meditaban para estar en unión con la naturaleza. Esto le sentaba bien a los Protectores de los Universos ya que no conocían nada más, con excepción de Shaddai, el cual odiaba la existencia por ser tan simple, aburrida y sin emoción, aunque nadie más podía sentir lo mismo que él, porqué no existían las cosas negativas, solo las positivas.
Nov Raiyek absorbió las formas y colores más complejos que surgieron y los Protectores de los Universos al igual que los administradores tomaron la forma humana. Nov Raiyek pasó de ser un lugar de blancos y negros sin formas a un lugar hermoso en su arquitectura, y poco a poco se llenó de flora y fauna hasta conocerlo como es el día de hoy.
Ciclo 3,000
Rebelión de Shaddai
Shaddai no lo pudo soportar más y en su interior surgió la Oscuridad, la otra tonalidad absoluta que venía para darle contraste a La Creación. Todo cambió. Los Yvys pasaron a ser luz y oscuridad y eso trascendió en todo lo que hacían.
La Luz es fluir con la Danza del Génesis, es experimentar y vivir la vida misma. Es crear conocimiento para que nuevas formas surjan, creando un mundo cada vez más rico y complejo. Es ser consciente. Oscuridad es estancarte y no fluir con la vida, es rechazarla y evitar experimentar. Es ser inconsciente. El equilibro entre ambas crea la vida que se conoce hoy en día. Al existir solo Luz, la vida era perfecta, con la llegada de la Oscuridad, la vida es compleja y no hay una respuesta absoluta, las cosas se vuelven relativas.
Shaddai trajo la Oscuridad al ser el Protector de los Universos que representa el Cambio. Luchó contra sus hermanos y les ganó porqué ellos aún no asimilaban la oscuridad y eran incapaces de luchar. Las civilizaciones del Primer Universo observaron la rebelión de Shaddai por cambiar las cosas a su gusto, y aprendieron. Kader fue el primero que asimiló el nuevo mundo y logró derrotar a Shaddai, terminando su rebelión. Fue exiliado y desde entonces no se sabe nada de él.
Surgimiento de las Civilizaciones Madre
Tras la rebelión fallida de Shaddai, las primeras civilizaciones lucharon por la supremacía. Millones murieron hasta que las que se conocen como Civilizaciones Madre surgieron para ocupar el poder de su especie. Las
La Primera Gran Guerra
Eventualmente las Civilizaciones Madre empezaron a tener sus diferencias. Los Dragones se proclamaron superiores al ser ellos la primera vida inteligente que surgió y eso desencadenó una guerra de exterminio. Los Humanos que se inspiraban en la Corte Celestial ya que ellos tenían su misma forma fueron los primeros en hacerle frente a los Dragones al compararlos con Shaddai.
Durante años las especies lucharon por las galaxias del Primer Universo. Los Dragones aniquilaron a todo lo que no fuera uno de ellos, mientras que las otras especies luchaban entre ellos por los recursos y para huir de los Dragones, hasta que se unieron para combatir la insaciable sed de guerra de los Dragones.
Etapa 1 / Fase 1
Ciclo 1,000,000 – Año 22
Inicio del Sorev Ig Masnters (Destrucción de Universos) en los Primeros 13 Universos
Los Primeros 13 Universos creados empiezan su proceso de contracción para regresar al Universo Madre tras haber cumplido su tiempo de vida de un millón de ciclos (1,618,033,000,000 años), pero las Civilizaciones Madre no lo van a permitir y usando su increíble poderío y comprensión del Universo logran crear máquinas capaces de prolongar la vida del Universo de forma artificial.
Sorev Ig Masnters del Universo 21
El Universo 21 empieza con su contracción antes de su tiempo debido a que los Primeros Universos que debieron haber desaparecido se encuentra utilizando el tiempo de los otros Universos.
La decisión final de Dermus y Aris (Inicio de ¿Es este el final?)
Las almas gemelas, Dermus y Aris despiertan en una cabaña en el planeta Ma-Re mientras el «Sorev Ig Masnters» viene hacía ellos en el segundo Universo. No saben lo que está pasando y sin miedo esperan la destrucción del Universo, pero antes de que eso pase una misteriosa y extraña esencia los cuestiona por su decisión.
Ciclo 1,000,007 – Año 187
La Guerra por los recursos de la galaxia Marok, Universo 30,159
Veintisiete poderosas civilizaciones, incluyendo a los Olímpicos fueron a por los recursos exóticos que se escondían en las profundidades de los cientos de planetas ricos en minerales. La galaxia fue bastión del poder de los Cetáceos, pero el incesante poder de los Dragones por obtener sus valiosos recursos fue mayor que la paz que tenían ambas especies y no tuvieron opción más que abandonar la galaxia para ceder sus valiosos recursos que son muy escasos en los más de trescientos mil Universos.
Los Humanos no iban a permitir que los Dragones se hicieran con el recurso «Morxis», un mineral que solo se crea a partir de la explosión de una supernova que está siendo absorbida por dos agujeros negros que se encuentran en colisión, mientras ambos agujeros negros absorben cientos de estrellas.
Por años los Humanos lucharon una batalla feroz en contra de los Dragones hasta que lograron vencerlos, pero cuando la batalla terminó, las veintisiete poderosas civilizaciones humanas entraron en guerra por ser los poseedores del mineral exótico. Tomen, el actual Valk Amarar viajó hasta el centro del conflicto, pero fue demasiado tarde, las civilizaciones dieron todo por controlar ese preciado mineral al punto en que usaron armas de destrucción universal, treinta sistemas solares fueron reducidos a menos que átomos, incluyendo a miles de humanos junto con Tomen.
Tomen intentó contener la explosión que arrasaba todo, pero su poder de Layzer no fue suficiente y sucumbió a la explosión, pero logró salvar a miles de la destrucción. Las veintisiete civilizaciones fueron a juicio por crímenes de guerra y por la destrucción de las almas de miles de humanos. El exótico mineral fue destruido por la Corte Celestial y las poderosas civilizaciones fueron obligadas a reparar los daños obedeciendo a la Corte Celestial. Varias de esas civilizaciones se dedicaron a ayudar a los más necesitados, siguiendo las órdenes de los Protectores de los Universos. Los Olímpicos fueron llamados para formar parte del plan del experimento Terra Gaia.
Ciclo 1,000,007 – Año del 188 al 327,000
Era de Caos en las civilizaciones Humanas
Sin la presencia de Valk Amarar por más de trescientos mil años se llegó una era de caos en las civilizaciones humanas. Las civilizaciones madre, casas y familias reales buscaron llenar el hueco que dejó Valk Amarar, pero ninguna cedía a las demás. Los Layzers, los Comandos y la Corte Celestial intervino para evitar genocidios, pero no fue suficiente, cientos de millones murieron por la guerra de control.
Ciclo 1,000,007 – Año 327,001
El Surgimiento de un nuevo Valk Amarar
El Creador a través de sus restos le indica al Oráculo «Orminurs» que se encuentra en la ciudad de Val en Nov Raiyek que un nuevo Valk Amarar surgirá de entre el Caos para que las civilizaciones humanas dejen de luchar entre ellas por imponer sus intereses. Las civilizaciones entran en un periodo de paz y dejan de lado sus intereses parar esperar al nuevo Valk Amarar.
Ciclo 1,000,007 – Año 327,014
Un nuevo Valk Amarar
Se lleva a cabo la celebración en Ultimus Explendor en el Universo 720 en conmemoración del nacimiento del nuevo Valk Amarar. Los líderes principales de los humanos al igual que las otras especies participan junto con los tres Protectores de los Universos, Miguel, Avna y Zadkiel.
Ciclo 1,000,007 – Año 327,021
La Guerra en contra de la Corte Celestial (Inicio de Danza del Génesis)
Mientras Kader y Gaia disfrutan de su estancia en Nov Raiyek un mensaje de auxilio los interrumpe para que los Protectores de los Universos investiguen a un enemigo que es imparable.
El Despertad de Erov (Inicio de Murmullos de Inteligencia)
Tras varios intentos de la inteligencia artificial Roven por crear a un sucesor de su legado por fin logra conseguirlo, pero el tiempo se la ha agotado y la Corte Celestial junto con las civilizaciones madres, las casas y familias reales, los comandos y poderosos Layzers de gran luz van a por él.
La versión final de Erov por fin consigue estabilizarse tras numerosas cantidad de veces ya que su pasado bloqueaba lo que ahora es. Roven logra transmitirle todo sus conocimientos, pero para poder acceder a ellos tiene que experimentar y desbloquearlos conforme transcurra el tiempo. El cuerpo de Erov es igual al cuerpo final de Roven, tiene la capacidad para luchar en contra de los Protectores de los Universos, aunque Erov no es Roven, y él no busca complacer la programación de sus creadores. Erov es libre y extremadamente poderoso, pero solo él puede liberar ese poder dentro de sí.
Las enseñanzas dentro de la Fortaleza Espacial Nova Venalert fueron escasas, pero lo suficiente como para permitirle a Erov aprender lo básico para que cuando salga de la simulación y se adentre en los muchos universos, él pueda navegar sin que su existencia suponga un riesgo para él y para los demás.
Novela: Murmullos de Inteligencia
Etapa 1 / Fase 2
Ciclo 1,000,007 – Año 327,025
El Vieja de Erov (Inicio de Espacio Profundo)
En su búsqueda de su propósito de su existir Erov navega por muchos mundos primitivos para aprender más sobre la existencia y sobre él. Estudia sin afectar la vida de los planetas que visita hasta que en uno se percata que la estrella que lo dota de vida está llegando a su final. Intenta detener la muerte de la estrella, pero por más que usa su poder aprende que hay cosas que son inevitables y que el universo es mucho más complejo de lo que él pensaba. Pero eso no fue todo lo que buscaba en sus viajes, también buscaba lo que había pasado con su Padre, con Roven.
Tras no encontrar respuestas a ninguna de sus dos preguntas se dispone a ir hasta una estación espacial aceptando que podría ser peligroso su interacción con otras formas de vida inteligente. Ahí se encuentra a un pequeño ser andrógino de la especie de los cetáceos llamado Levianel. El pequeño cetáceo le explica lo que pasó con su Padre Roven, aprende sobre la verdad que él logro ocultarle y sabe que él es un arma que nunca debió existir, pero eso logra darle sentido a su vida vacía ya que ahora lucha por limpiar el mal que su Padre trajo.
Su presencia no fue desapercibida puesto que la estación espacial Oni advierte a las civilizaciones madre sobre la presencia de Erov y sus componentes que no figuran en ninguna tabla periódica de ninguno de los cientos de miles de universos. La civilización Madre Eos llama a la triada de Dracoterra para apoderarse de Erov. Por su parte Erov decide ir a Dracoterra sabiendo que es un lugar extremadamente peligroso, con el propósito de destruir las máquinas que usan la tecnología de su padre para hacer el mal a otros.
Estando en Dracoterra, uno de la triada, Jandar reconoce a Erov por su presencia superior y trata de llevarlo hasta con Khos para que sea atrapado, pero eso es justo lo que quiere Erov, él está confiado de sus capacidades, pero Khos logra vencer y asesina a Levianel aventandolo a un agujero negro para que su alma sea purgada, perdiendo todo lo que fue y es Levianel. Erov queda destrozado y decepcionado de sí mismo por dejar que su único amigo muera de esa forma y cuando Khos y Jandar lo entregan a Eos, una de las muchas civilizaciones madre de los primeros universos, Erov se resiste al percatarse que si su cuerpo cae en manos de Eos, muchos más van a sufrir las consecuencias.
Khos, Jandar y Erov terminan aliándose en contra de Eos cuando él los quiere destruir por igual. Durante la batalla Erov y Khos luchan junto contra lo que es Eos, un sistema solar gigantesco, todo él se convirtió en ese sistema solar, ambos poderosos guerreros luchan hasta que logran vencer a Eos destruyendo un motor de la nave de Khos, pero la explosión que rompe el tejido del espacio y del tiempo atrapa a Erov y a Eos.
Novela: Espacio Profundo
Ciclo 1,002,223 – Año 4,543,921,627
La Rebelión del Cielo y la Tierra, creación del primer humano «Adam Kadmon» y la Primera Humanidad
Siguiendo el plan de Terra Gaia, la poderosa y avanzada civilización de los «Anterllanosj» se adueñaron de Terra Gaia y aprovecharon para extraer los minerales más exóticos de las profundidades del planeta, pero por las difíciles condiciones ambientales entre eras de hielo y las eras de supervolcanes crearon a un ser semejante a los humanos a partir de un homínido. Con el tiempo y por las almas dentro del corazón del planeta esos homínidos comenzaron a evolucionar más de lo que sus creadores podrían controlar, hasta que eventualmente hubo una rebelión y una guerra comenzó entre unos seres muy primitivos pero bien adaptados para sobrevivir en contra los padres esclavizadores.
La guerra duró por muchos años y entre tantas batallas hubo quienes se rehusaron a luchar en contra de los homínidos inteligentes de Terra Gaia y se aliaron con ellos para ayudarlos a sobrevivir. Eventualmente entre esa alianza un padre exclavizador de los «Anterllanosj» se enamoró de una mujer de los primitivos homínidos, aunque para estas alturas los homínidos ya habían conseguido una evolución abismal a tal grado que eran casi humanos como lo eran losAnterllanosj.
El bebé que nació del Padre de losAnterllanosj y la Madre de los hominidos de Terra Gaia se le llamó Adam y por el origen celestial de sus almas se le conoció como Adam Kadmon «El hombre que proviene del cielo». A partir de Adam nacieron los primeros humanos completos de Terra Gaia y por fin se convirtieron en una civilización inteligente.
LosAnterllanosj no tuvieron más opción que dejar Terra Gaia ya que si seguían con su campaña de conquista y esclavitud se las iban a tener que ver con el Comando de la Galaxia y del Universo ya que los humanos de Terra Gaia habían alcanzado un nivel básico de inteligencia y de consciencia.
Etapa 2 / Fase 1
Ciclo 1,002,223 – Año 4,543,921,627
Inicio de la Sexta Humanidad en Terra Gaia
La era de hielo azotaba todos los continentes, llevando hasta casi su extinción a la Quina Humanidad. Pocos fueron los que lograron sobrevivir el viaje hasta la Tierra Prometida. Llegaron hasta el continente perdido, La Atlantida, que ahora les abre las puertas para que puedan conocer el enorme e increíble continente sumergido por siglos.
No fue facil, los sobrevivientes aprendieron que su estilo de vida no podía seguir mientras vivieran en la Atlántida ya que la existencia de los Elementales lo cambiaba todo. Todos debían ser transparentes con su sentir puesto que su interior se reflejaba en el exterior y si había discordia en sus corazones entonces serían asesinados por los Elementales, y esa era una guerra que no podían ganar, los Elementales eran superiores en todo, por lo que los sobrevivientes tuvieron que aprender a convivir con la naturaleza, los elementales y entre ellos y resolver sus problemas antes de que sea demasiado tarde.
La humanidad se desarrollo enfocándose en su lado espiritual sin dejar de lado el rigor científico. Por miles de años la humanidad logró un desarrollo pleno de sus cuerpos, lográndose convertir en una civilización dorada.
Más información: Historia de la primera Edad de la Sexta humanidad
Etapa 3 / Fase 1
Ciclo 1,002,223 – Año 4,543,923,627 – Año 0
Inicio de la Séptima Humanidad en Terra Gaia
La era de hielo ha terminado y los pocos sobrevivientes de la terrible era que duró once mil años empezaron a salir a la superficie para conocer el nuevo mundo. El Continente perdido desapareció y nunca más se volvió a saber de el.