Línea de tiempo de la Etapa 3 / Fase 0

Línea de tiempo de la Etapa 3 / Fase 0

Diciembre de 1238 AEC

Juego de Pelota por la mano de Kin

Noíl de 18 años y Kusam de 19 años juegan por ganarse la mano de Kin de 15 años. Tras una épica contienda entre ambos herederos de sus pueblos, Kusam logra ganar y consigue la mano de Kin.

Septiembre de 1237 AEC

Nace Yatziri

Nació en el matrimonio de Kin con Kusam, pero su verdadero Padre es Noíl.

Noviembre de 1235 AEC

Nace Sak

Nació en el matrimonio de Kin con Kusam siendo el heredero del liderazgo de Nakbé.

Marzo de 1220 AEC

Muerte de Kin

Por una grave enfermedad del corazón, Kin muere a la edad de 33 años.

La hija de Kusam, Yatziri abandona a su familia

Tras la muerte de Kin por una enfermedad; madre de Yatziri y Sak, y esposa de Kusam. Yatziri abandona a los Dioses y huye lo más lejos que puede, posteriormente, al borde de la muerte por desnutrición, el Dios Itzamná la perdona y le ofrece convertirse en un guerrero de la Luna y del Sol.

Diciembre de 1216 AEC

Nace Kante

Nace en el matrimonio de Sak y Litza, convirtiéndose en el heredero de Nakbé. El parto fue difícil y ambos casi pierden la vida. Litza le pidió a los Dioses que permitieran a Kante nacer, pero a cambio le costo no poder tener más hijos.

Enero de 1215 AEC

Muerte de Kusam

Una enfermedad se llevó en vida al honorable y respetado guerrero Maya, dejando el liderazgo a su hijo Sak de 20 años.

Febrero de 1215 AEC

Ataque de Noíl de Uxmal en contra de Nakbé

Aprovechando la muerte de su enemigo, Noíl marchó a Nakbé con cuatrocientos hombres; durante cinco días atravesaron la basta selva entre ambos pueblos. Los pueblos de Cival y Copán apoyaron a Sak, enviándole armas y guerreros, mientras que Uxmal fue apoyado por Calakmul, Taxchilán e Izamal. La batalle fue feroz y tras tres días de luchas intensas alrededor de Nakbé, Sak ganó al matar a Noíl.

Marzo de 1208 AEC

Muerte de Litza

La depresión de no poder darle más hijos a Sak la llevó a una lenta y deteriorante muerte.

1201 AEC

Surgimiento del Dios Silencioso

Creado por la cuarta humanidad. Débil, pero astuto, sobrevivió al ocaso de los Dioses de su era. Estuvo escondido entre las líneas que dividen las Dimensiones de Terra Gaia, observando y esperando el momento. Intentó surgir en los tiempos de la sexta humanidad, sin embargo, decidió permanecer oculto ante el poder que tenían los Parávelers.

Miles de años después vio su oportunidad en la era de los falsos Dioses. A través de su presencia en la Dimensión Madre buscaban desplazar a los falsos Dioses para que la séptima humanidad le rezara a él y así el poder de la humanidad fuera suyo.

Reunión Histórica con Gaia y los Dioses Conquistadores

Desesperados por la amenaza que representa el Dios Silencioso, los conquistadores se reunieron con Gaia y su campeón para resolver el problema que amenazaba todo lo que habían construido. Gaia les pidió que encontrarán de entre sus pueblos a nueve campeones humanos para hacer frente al Dios Silencioso y trabajando en conjunto, todos deben ayudar a estos campeones son importar que no sean hijos de sus pueblos.

22 de Febrero del año 1200 AEC

Nakbé ataca a la torre del mundo Maya

Después de mucho meditarlo, el líder de Nakbé, Sak decide atacar a las fuerzas de la torre con todos los guerreros a su disposición. Tres meses antes surgió la torre y desde entonces varios de sus exploradores habían sucumbido ante el poder de la torre.