Madre del Caos
La Madre del Caos es, sin duda, el personaje más enigmático de la Etapa 3. Amaena se transforma en este ser y, junto con Zarek, crean la Dimensión del Caos para prevenir que Terra Gaia sucumba bajo el peso de la humanidad que Gaia soporta en solitario.
Ana Franzetti es la encarnación de Amaena y, por lo tanto, es la Madre del Caos en forma humana. Aunque pueda parecer que son tres entidades diferentes, Amaena, la Madre del Caos y Ana comparten la misma conciencia, solo que habitan en tres cuerpos distintos.
Desde su infancia, Ana soñaba con Amaena y la Madre del Caos, lo que resultó en una vida repleta de dificultades y caos, en la que Amaena y Zarek controlaban constantemente su entorno para mantenerla en el camino que debía seguir.
Cuando se inicia la redención de Ana en la Dimensión del Caos, es la Madre del Caos quien emerge gradualmente de ella, y con la ayuda de Amaena, la Madre del Caos podrá liberarse de las ataduras que representa la Dimensión del Caos y así purificar Terra Gaia de todo vestigio de esta dimensión.